La negligencia cometida por médicos, enfermeras y profesionales de la salud en los hospitales, puede tener como consecuencia lesiones en el paciente o incluso su muerte.

Las lesiones causadas por errores médicos en hospitales, pueden generar futuros problemas de salud, nuevos gastos hospitalarios y trastornos emocionales.

En el peor de los casos, un error por negligencia médica provoca la muerte de un paciente, lo cual causa pena y tensión económica en la familia del difunto.

Preguntas Frecuentes

¿Existen tipos de negligencias médicas? ¿Cuáles?

Sí, existen varios tipos de negligencias médicas, cada uno de los cuales puede tener efectos perjudiciales distintos para los pacientes. Algunos de los tipos más comunes incluyen:

Negligencia diagnóstica.- Esta forma de negligencia médica ocurre cuando un médico no realiza un diagnóstico correcto o no lo hace a tiempo, lo que puede retrasar el tratamiento adecuado.

Negligencia en el tratamiento.- Esto implica que un profesional de la salud proporciona un tratamiento incorrecto o inadecuado, lo que puede agravar la condición del paciente o causar nuevos problemas de salud.

Negligencia quirúrgica.- Incluye errores durante procedimientos quirúrgicos, como la operación en el sitio equivocado o la realización de una cirugía innecesaria o lesiones inadvertidas de otras estructuras.

Negligencia en la medicación.- Se refiere a errores en la prescripción, administración o supervisión de medicamentos, como la prescripción de dosis incorrectas o la falta de atención a las interacciones medicamentosas.

Negligencia en el seguimiento.- Implica la falta de seguimiento adecuado después de un tratamiento o procedimiento médico, lo que puede resultar en complicaciones no detectadas.

Si cree haber sufrido en su persona o en algún familiar negligencia médica, contáctenos y reclame la indemnización que legalmente merece.

Usted puede entablar acciones legales para reclamar una indemnización económica por el dolor y sufrimiento ocasionados.

¿Cuáles son los pasos a seguir en una investigación de negligencias médicas?

La investigación de negligencias médicas sigue un proceso cuidadoso para determinar si realmente ha ocurrido una negligencia.

Los pasos típicos incluyen:

Revisión de antecedentes.- Se recopilan todos los registros médicos relacionados con el paciente y su atención médica, incluyendo diagnósticos, tratamientos, cirugías, y prescripciones.

Análisis de expertos.- Se buscan opiniones de expertos médicos independientes para evaluar si se cumplieron los estándares en cuanto a diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Negociación o litigio.- Dependiendo de los hallazgos, se pueden buscar acuerdos fuera de los tribunales o proceder con una demanda legal en busca de compensación.